SIMILITUDES Y DIFERENCIAS DE LA LOGÍSTICA APLICADA EN EL SECTOR EMPRESARIAL Y DE SERVICIOS.
SIMILITUDES
Las actividades claves de la función de la logística de
negocios son las siguientes:
1. Estándares
de servicio al cliente
2. Transporte
3. Manejo
de inventarios
4. Flujos
de información procesamiento de pedido.
Para el sector empresarial dado que en su mayoría
son empresas del tipo manufacturero, debe tener muy en cuenta las 4
actividades claves de la logística de negocios, ya que cada una de ellas le
proporciona al cliente un valor al producto adquirido, a su diferencia de la
que producen un servicio, debe tener muy en cuenta las 3 actividades
claves de la logística de negocios.
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LOGISTICA EN EL
SECTOR EMPRESARIAL |
LOGÍSTICA EN EL
SECTOR SERVICIOS |
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Estándares de servicio al cliente: Determina las necesidades y requerimientos del cliente, además de los tiempos y los niveles de servicio. Transporte: Determina los costos de movimiento de
las mercancías, desde la fábrica hasta los puntos de obtención del producto,
agregándole valor de lugar al producto. Manejo de inventarios: Determina la
disponibilidad del producto asegurando el cubrimiento entre la oferta y la
demanda, agregándole valor de tiempo al producto. Flujos de información procesamiento de
pedidos: Determina los tiempos de reacción de la compañía para
entregar el producto al cliente en el lugar pactado. |
Estándares de servicio al cliente: Determina las necesidades y requerimientos del cliente, además de los tiempos y los niveles de servicio. Flujos de información procesamiento de pedidos:
Determina los tiempos de reacción de la compañía para entregar del servicio
al cliente en el lugar pactado. Manejo de inventarios: Determina la
disponibilidad del servicio asegurando el cubrimiento entre la oferta y la
demanda, agregándole valor de tiempo al servicio. |
DIFERENCIAS
La logística es una función cuyo objetivo es ocuparse
de planificar, crear sistemas de
control, implementarlos y finalmente controlar el flujo de nuestros productos
de forma eficiente y eficaz entre origen y el cliente final, incluyendo
el control y gestión del transporte así como el almacenamiento.
Además de llevar esta labor, la logística también se ocupa
de controlar su propio servicio para verificar que se realiza de forma eficaz
generando una información valiosa que correctamente estudiada puede generar una
ventaja competitiva frente a los competidores de nuestra empresa.
Ejemplo: el departamento logístico de una compañía como tiene
el control total sus flujos logísticos, sabe perfectamente cuanto tardan en
servir su producto y la forma que utilizan los datos logísticos como arma
frente a sus competidores.
Otra diferencia que debemos de tener en cuenta es que la
logística y su gestión son solo una parte de la de la cadena de
suministro. Como parte de la cadena de suministro, la logística tiene una
serie de acciones asignadas:
·
Gestionar el almacenamiento
·
Gestionar el transporte de las entradas y
salidas de mercancías
·
Gestionar la sincronización de los transportes
(propios y no propios)
·
Gestionar el inventario del almacén
·
Gestionar y preparar los pedidos
·
Gestión de los servicios no conformes, roturas
etc.
·
Gestión de los proveedores (materiales y
personales)


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