SIMILITUDES Y DIFERENCIAS DE LA LOGÍSTICA APLICADA EN EL SECTOR EMPRESARIAL Y DE SERVICIOS.

 SIMILITUDES  


 Las actividades claves de la función de la logística de negocios son las siguientes:

1.    Estándares de servicio al cliente

2.    Transporte

3.    Manejo de inventarios

4.    Flujos de información procesamiento de pedido.

Para el sector empresarial dado que en su mayoría son empresas del tipo manufacturero, debe tener muy en cuenta las 4 actividades claves de la logística de negocios, ya que cada una de ellas le proporciona al cliente un valor al producto adquirido, a su diferencia de la que producen un servicio, debe tener muy en cuenta las 3 actividades claves de la logística de negocios.


LOGISTICA EN EL SECTOR EMPRESARIAL

LOGÍSTICA EN EL SECTOR SERVICIOS

Estándares de servicio al cliente: Determina las necesidades y requerimientos del cliente, además de los tiempos y los niveles de servicio.

Transporte: Determina los costos de movimiento de las mercancías, desde la fábrica hasta los puntos de obtención del producto, agregándole valor de lugar al producto.

Manejo de inventarios: Determina la disponibilidad del producto asegurando el cubrimiento entre la oferta y la demanda, agregándole valor de tiempo al producto.

Flujos de información procesamiento de pedidos:   Determina los tiempos de reacción de la compañía para entregar el producto al cliente en el lugar pactado.

Estándares de servicio al cliente: Determina las necesidades y requerimientos del cliente, además de los tiempos y los niveles de servicio.

Flujos de información procesamiento de pedidos: Determina los tiempos de reacción de la compañía para entregar del servicio al cliente en el lugar pactado.

Manejo de inventarios: Determina la disponibilidad del servicio asegurando el cubrimiento entre la oferta y la demanda, agregándole valor de tiempo al servicio.

 











DIFERENCIAS

La logística es una función cuyo objetivo es ocuparse de planificar, crear sistemas de control, implementarlos y finalmente controlar el flujo de nuestros productos de forma eficiente y eficaz entre origen y el cliente final, incluyendo el control y gestión del transporte así como el almacenamiento.

Además de llevar esta labor, la logística también se ocupa de controlar su propio servicio para verificar que se realiza de forma eficaz generando una información valiosa que correctamente estudiada puede generar una ventaja competitiva frente a los competidores de nuestra empresa.

Ejemplo: el departamento logístico de una compañía como tiene el control total sus flujos logísticos, sabe perfectamente cuanto tardan en servir su producto y la forma que utilizan los datos logísticos como arma frente a sus competidores.

Otra diferencia que debemos de tener en cuenta es que la logística y su gestión son solo una parte de la de la cadena de suministro. Como parte de la cadena de suministro, la logística tiene una serie de acciones asignadas:

 

·         Gestionar  el almacenamiento

·         Gestionar el transporte de las entradas y salidas de mercancías

·         Gestionar la sincronización de los transportes (propios y no propios)

·         Gestionar el inventario del almacén

·         Gestionar y preparar los pedidos

·         Gestión de los servicios no conformes, roturas etc.

·         Gestión de los proveedores (materiales y personales)





 

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