Las actividades que se engloban dentro de la función
logística empresarial son muchas, aunque, entre las más importantes
destacan las siguientes:
Servicio al cliente: Este tiene lugar en el
departamento de ventas mediante la determinación de las necesidades de los
consumidores en relación con el servicio logístico tras la respuesta del
cliente al servicio ofrecido.
Transporte: Planificación y establecimiento de
las rutas de transporte más adecuadas y eficaces, el modo y el medio por el
cual se distribuirán los productos.
Gestión de inventarios: Gestión de
almacenamiento tanto de las materias primas como de los productos finales,
teniendo en cuenta las posibles ventas a corto plazo y, por consiguiente, el
tamaño y localización de los puntos de almacenamiento. Además, es importante
llevar el control de entrada y de salida de productos del almacén para conocer
en todo momento la cantidad de mercancías de las que se dispone.
Procesamiento de pedidos: Interacción entre la
función de gestión de pedidos y la de inventarios mediante la transmisión de
información para confeccionar los pedidos y satisfacer las solicitudes de los
demandantes y consumidores.
Gestión de información: Recogida y análisis de
la información extraída de los procedimientos de control de cada uno de los
procesos para optimizar el rendimiento.
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